dimanche 25 février 2018

Marisol Guzmán à PALESTINA EN EL CORAZÓN
¿Quién soy?
Soy una chica palestina
Antes de que yo naciera, la ocupación tomó la mayor parte de las tierras de mi pueblo para construir un nuevo asentamiento llamado Halamish.
Luego arrestaron a mi padre. Cuando mi tía fue a visitarlo, uno de los soldados la empujó por las escaleras del patio y ella murió.
Desde que era pequeño, los colonos de Halamish siguen robando más y más de nuestras tierras para expandir el asentamiento.
Nuestra casa tiene orden de demolición porque está en el Área C. Los colonos pueden construir en nuestra tierra, pero no nosotros.
En 2005, los colonos hicieron que el manantial de nuestra aldea formara parte del asentamiento y nos impidió utilizarlo, a pesar de que muchos de nosotros somos agricultores.
Todas estas cosas sucedieron con gran apoyo del ejército y el gobierno de la Ocupación.
Cuando la gente de mi aldea comenzó a resistir las injusticias con marchas de protesta, mi padre fue arrestado nuevamente.
Mi madre también fue arrestada. Mis tíos, tías, hermanos, primos ... todos ellos también fueron arrestados.
Mi primo Mustafa fue asesinado por el ejército israelí. ¡Mi tío Rushdi también fue asesinado por el ejército!
Más tarde, un francotirador israelí le disparó a mi madre en la pierna y no pudo moverse durante mucho tiempo.
Casi todas las semanas, el ejército irrumpe en nuestras casas para arrestar a uno de mi familia o confiscar nuestras computadoras portátiles o teléfonos.
Durante nuestras marchas, nos disparan con balas de goma lacrimógenas: mi primo está gravemente herido en el hospital porque recibió un disparo en la cara la semana anterior.
Hace unos días, dos soldados vinieron a nuestra casa para tomar posiciones y disparar contra los manifestantes de mi aldea. Estuve con mi familia para evitarlos, el soldado me empujó y le di una bofetada.
¡Y ahora estoy en la cárcel!
¡Mi madre y mi primo también están en la cárcel!
El gobierno y los medios de la ocupación me llaman terrorista.
¿Sabes quién soy?
¿Y qué harías si esa fuera tu vida? ¿O la vida de tu hijo?
#ahed_tamimi
#youth_activist
# 100% Palestina

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire